Familia Coralliophilidae

La familia Coralliophilidae comprende un grupo de aproximadamente 200 a 250 caracoles marinos, también conocidos como caracoles de coral o conchas de coral. Se alimentan de forma específica de antozoos, anémonas de mar, corales, plumas de mar, a los que perforan para extraer sus tejidos. Algunos viven entre corales blandos y anémonas, utilizando su probóscide larga y extensible para ingerir el tejido blando. Otros se alimentan de abanicos de mar.
Los miembros de la familia Coralliophilidae habitan en los mares templados y tropicales de todo el mundo y presentan una muy variada distribución que abarca el Atlántico medio hasta las Islas Canarias, bancos de coral en aguas profundas del Mediterráneo, desde Florida hasta Brasil y la región del Indo-Pacífico y el suroeste del Pacífico. Esta dispersión se atribuye a las corrientes oceánicas que favorecen la dispersión de la especie durante su estado larval planctónico.
En algunas clasificaciones se rebaja su categoría a subfamilia, Coralliophilinae, dentro de la familia Muricidae.

Mostrando el único resultado

Este blog dispone de cookies analíticas para mejorar la experiencia de usuario. Puedes configurar las cookies en este enlace.    Más información
Privacidad